Segunda victoria en la liguilla

Segunda victoria en la liguilla

Definitivamente el Universidad de Burgos se ha transformado. Si ya el pasado sábado ofreció una gran imagen ante el Caja de Ávila (3-1) en el partido que abría la segunda fase de la Superliga, ayer volvió a confirmar su milagrosa recuperación imponiéndose a domicilio al Universidad de Granada (2-3), equipo ante el que en la fase regular perdió por un claro 3-1.

Con este triunfo el conjunto burgalés se mantiene en lo alto del Grupo B al contar sus dos partidos por victorias, y se jugará este sábado en El Plantío ante el Hotel Cantur Costa Morgán (18.00 horas) la primera plaza del grupo, plaza que al término de esta segunda fase otorgaría luchar por el título.

El equilibrio y las alternativas en el juego y en el electrónico fueron la constante del partido entre el Universidad de Granada y el Universidad de Burgos.

Empezó con un buen tono ofensivo el cuadro dirigido por José Miguel Pérez, controlando bien un marcador que se llevaría finalmente por un ajustado 24-26 y no sin sufrir ante un rival que no dio un balón por perdido. Poco a poco las defensas fueron imponiéndose sobre el juego atacante, lo que forzó que el set se prolongara durante 25 minutos en lo que fue la antesala de la igualdad que no se dirimiría hasta el cara o cruz del quinto y definitivo set.

En el segundo parcial cambiaron las tornas y el Unviersidad de Granada se alzó con la victoria. Tocado en su moral tras decantarse el primer set del lado de las burgalesas, las jugadoras de David Valdés se entregaron en cuerpo y alma hacie un empate que finalment consiguieron imponiendo su bloqueo sobre un ataque visitante que no funcionó tal como lo había hecho en el periodo inicial.

El tercer set se inició con un esperanzador 6-11 para las jugadoras de Universidad de Burgos, una superioridad que hizo agotar los dos tiempos muertos al míster local ante la incapacidad de su equipo de atajar el buen juego desplegado por las visitantes.

Con Marte Gens inconmensurable, jugadora a la que todo le salía bien, el 1-2 en el electrónico se tornó en una realidad tran aprovechar el UBU un remate fallido de Lorena Ojeda. Ahí las burgalesas veían algo más cerca la posibilidad de lograr una segunda victoria en esta segunda fase de la Superliga Femenina.

Sin embargo, el cuarto set acabaría cayendo del bando andaluz. Un Universidad de Granada mucho más entonado consiguió imponerse para forzar el empate a dos jeugos. Las burgalesas parecieron maniatadas por un rival mucho más fresco en ideas, y la cercanía de una posible victoria quizás las puso algo nerviosas y acabaron entregando el cuarto set por un igualadísimo 27-25.

Afortunadamente, el quinto y definitivo set volvió a mostrar la mejor imagen de las burgalesas. La mayor experiencia castellana, a pesar de un 3-1 inicial del Granada, acabó convirtiéndose en la victoria parcial y definitiva. De nuevo Marta Gens volvió a ser el acicate necesario en los momentos delicados y así acabó cayendo la segunda victoria del lado de un Universidad de Burgos que lo mereció por entrega y empuje. Y dicen que no hay dos sin tres.

Parciales: 24-26, 25-22, 21-25, 27-25 y 11-15

Árbitros: José Luis Arrarte y Ramiro Riveiros

Incidencias: Pabellón de Fuentenueva ante algo más de 100 espectadores.