Brillante Victoria frente al Caja

Brillante Victoria frente al Caja

El Universidad de Burgos logró una merecida victoria ante el Caja de Ávila (3-1) en el primer partido de la segunda fase de la Superliga Femenina y de esa forma comienza de forma inmejorable su camino en busca de una plaza para jugar el próximo año una competición europea. A menos ese era su objetivo antes de iniciarse esta fase por el título, logro que tras el triunfo ante el cuadro abulense podría cambiar si el conjunto burgalés sigue mostrando a partir de ahora la patente mejoría en su juego de la que ayer hizo gala.
El equipo dirigido por José Miguel Pérez formó de inicio con Elisenda Herms, que demostró estar recuperada de su lesión de hombro, y el cambio de Elena Esteban por Cristina Gallardo en el puesto de líbero. De esta forma 'Tiki' Navarro veía relegada al banquillo y el técnico asturiano se guardaba al carta de Gallardo de ajustar en defensa si el partido lo perdía.
Su apuesta no pudo dar mejor resultado y desde el primer momento quedó claro que el Universidad de Burgos se sentía mucho más seguro con Herms en la pista. Además, el Caja de Ávila notó desde el principio la baja por lesión de la serbia Bogana Doganjic, una de sus mejores jugadoras, y esto lo aprovecharon las burgalesas para con Karine Guers al saque lograr una primera y clara ventaja (6-2).
Daniel Gallaro, entrenador abulensa, pidió entonces su primer tiempo, pero Guers seguí enrachada en saque y con ella el bloqueo del UBU, ayer insuperable en y que empezó a hacer estragos sobre el ataque visitante (12-4).
La afición local no daba crédito a tal superioridad y poco a poco entre Elisenda Herms, Marta Gens y Adrijana Mitrovic llevaron al UBU hacia la victoria (20-10). Solo tras el 24-16 reaccionó el Ávila pero Gens puso finalmente el 25-19.
Ganar el primer set era lo mejor que podía pasar al conjunto burgalés y además trajo consigo que Daniel Gallardo sustituyera a Sabrina Seguí, colocadora suplente y su repuesto desesperado de Doganjic, por Carmen Miranda. El relevo dio sus frutos y el Caja de Ávila apretó con el saque de la brasileña Luciana Marques, ayer irreconocible en ataque a pesar de sus 16 puntos finales, y de forma increíble logró un parciala de 0-9 que le puso el set en franquí (4-13).
José Miguel Pérez buscó entonces amarrar en defensa con Cristina Gallardo y arriesgar en el saque con Ángela Elízaga, pero el juego estaba perdido y se acabó decantando de lado visitante (15-25).
Con el partido igualado estaba claro que el que ganara el tercer set daría un paso importante de cara a anotarse el encuentro. Además, éste fue el más bonito y disputado del partido, sucediéndose en él numerosos empates hasta que el Caja de Ávila pareció coger una apreciable ventaja de 19-22.
Sin embargo, ahí entró 'Tiki' Navarro al saque por parte dle UBU y con tres servicioes muy buenos empató el juego (22-22), para que luego Carmen Miranda desbaratara una bola de set al mandar el saque fuera con 23-24. Tal circunstancia no la desaprovechó el cuadro burgalés y dos bloqueos de Gens y Vieira le dieron el set.
Así se llegó al cuargo juego, con el público entragado a su equipo, y éste se notó con una gran salida que le llevó a poner enseguida tierra de por medio (12-6). Marta Gens demostró su caracter de capitana, Mitrovic logró tres remates seguido y el Caja de Ávila se vi al borde del abismo (16-8). Solo una reacción desesperada le llevó a acortar distancias (22-19), pero entonces el UBU recurrió a su bloqueo y Paige cerró el choque con un remate imparable (25-21).
Parciales: 25-19, 15-25, 26-24 y 25-21
Árbitros: Rubín Martín y José María Sánchez (Regular)
Incidencias: Polideportivo Municipal de El Plantío ante 1.500 espectadores en presencia de 50 seguidores abulenses.

SEGUNDA FASE GRUPO B
El otro resultado del grupo:
Hotel Cantur 3-0 Univ. Granada (25-23, 25-17 y 25-13)
Clasificación:
1.- Hotel Cantur - 2 puntos
2.- Univ. Burgos - 2 puntos
3.- Caja de Ávila - 1 punto
4.- Univ. Granada - 1 punto