Polémico espectáculo

Polémico espectáculo

El Club Voleibol Universidad de Burgos perdió un partido de la forma más ruín que se puede imaginar y recordar en toda la historia del voleibol. El partido demostró que tanto el Universidad de Burgos como el Playas de Benidorm son dos de los equipos fuertes de la superliga y que pueden dar muchas sorpresas en las lucha por el título, tanto es así que el reparto de sets y de puntuajes de los sets se dió hasta los últimos puntos del partido.
El primer set pudó dejar a los aficionados burgaleses con la miel en los labios, el juego del conjunto burgalés con buen bloqueo y Adriana Mitrovic, recuperada, en los remates hicieron que las de la ribera del arlanzón ganaran el parcial por 25-16 dejando una clara incognita de si el partido iba a ser tan fácil.
Pero las cosas no fueron así el segundo set sería tan ajustado como el tercero y con la misma historia los dos, mucha igualdad y calidad en el juego que supuso un set para cada equipo con los resultados de 23-25 y 26-24. El cuarto set supondría algo parecido al primero pero a la inversa, el UBU soltó demás la toalla y las levantina supieron amarrarla muy bien dejando claras las distancias desde el primer minuto. En el set las distancias fueron tan grandes que se veía imposibilitada la remontada del mismo, con la excepción de un par de puntos seguidos del UBU que pudo ser más, perdiendo Benidorm varios puntos de set.
Con la igualada en el marcador llegó el último y definitivo set, igualado como el segundo y tercero, pero con la misma tónica arbitral que durante todo el partido regalando puntos a cada equipo, y con varios 'se repite' durante todo el partido haciendo a Josemi y Lanero desesperarse por momentos el árbitro quiso salir por la puerta grande dejando que una jugadora lesionada supusiera el fin del partido ya que esta en su caida al suelo invadió minimamente la pista rival. No hay forma de estropear un espectáculo como el vivido el pasado fin de semana en Burgos como esta, pero ya se sabe como va el tema del arbitraje en esta liga.
Parciales: 25-16, 23-25, 26-24, 19-25 y 13-25
Árbitros: Folgar y Ares. Fatal. Dieron puntos a ambos equipos desequilibrando por momentos el partido y desquiciando a ambos entrenadores. Terminaron el partido de forma triunfal.
Incidencias: Polideportivo municipal de El Plantio ante 1.200 espectadores.