El UBU gana al equipo gallego de la Superliga

El UBU gana al equipo gallego de la Superliga

El Universidad de Burgos se reencontró con la victoria en su partido de ayer ante el Ribiera Sacra apelando a su garra y sacando el máximo porovecho de los errores de su rival. Pese al 3-0 del marcador, lo cierto es que el encuentro estuvo realmente igualado, sobre todo su primer set, donde las burgalesas levantaron un peligroso 23-24 y se adjudiracon un parcial en el que siempre estuvieron por debajo en el luminoso. El partido comenzó con un ligero espaciamiento entre ambos equipos (4-6), pero entronces la colocadora local comenzó a colocar en primeros tiempos para terminar Vieira y Elisenda (8-7). Hasta el empate a 12 todo fue muy similar, pero este fue el punto de inflexión del conjunto burgalés, se relajó y las gallegas que necesitan las victorias como el agua tuvieron una buena racha anotadora hasta colocarse 13-18 con un parcial de 1-6. Aquí y gracias a algunos remates fallidos del Ribiera Sacra el UBU consiguió igualar un set que ya lo veía un poquito difícil (20-20). Jose Miguel rotó el banquillo y salto al campo por la brasileña Vieira, también lo hizo el técnico gallego que dió entrada a la ex-damesa Monste Besolí que fue muy bien recibida por el público burgalés. Pero otra vez el conjunto burgalés volvió a descentrarse del partido y eso lo aprovechó bien el Ribiera que se adelantó en el marcador (21-23), entonces surgieron Amaranta Fernández y Marta Gens para pasar a 23-24 y 26-24.
La colocadora francesa del Universidad de Burgos comenzó a entenderse a la perfección con las rematadoras y los balones entraban tanto por el centro como por los laterales dando las primeras ventajas al UBU en este segundo set (10-6). El Ribiera se vió obligado a arriesgar aún más pero esto le condenó a perder. El UBU volvió a relajarse y la distancia conseguida en el comienzo del set se difuminó volviendo al 15-14. Aparecieron Amaranta y Elisenda y con sus remates dejaron sentenciado el set (25-23).
El Ribiera Sacra veía lo que se le venía encima en este tercer set y se hundió completamente, aún así el UBU hizó puntos a costa de los errores del rival (9-3). En este último set el técnico burgalés introdujo en el campo a Tiki Navaro, Elena Esteba y Benjamin Paije para darlas unos minutos de juego ya que el set y el partido estaba sentenciado (25-19).
Incidencias: Algo más de 1.000 espectadores que recibieron entre aplausos a la ex del equipo Monste Besolí.
Árbitros: Morales y Javier
Parciales: 26-24, 25-23 y 25-19