Victoria importante del UBU

Victoria importante del UBU

El conjunto burgalés tuvo que luchar y mucho para vencer al equipo andaluz que le ganara por 3-1 en el primer partido de la temporada.
Los continuos y desequilibrantes errores de los colegiados hacia ambos equipos crearon una crispación en el público y equipos que hicieron sobre todo el último set un show difícil de olvidar, donde esta vez salió perjudicado el conjunto visitante, ya que su técnico David Valadés fue atarjeteado con amarilla para en el mismo punto ser expulsado estando en el electrónico un contundente 14-6.
El primer set fue el más cómodo del partido y podía hacer parecer que el partido acabaría con el 3-0 típico del voleibol español. El set comenzó con un parcial de 7-1 en el marcador para terminar este ganando el UBU por 25-19 con Mitrovic y Karin Rodrigues en el ataque y una exepcional Elisenda Herms en bloqueo.
El segundo set comenzó bastante bien para las de Jose Miguel Pérez ganando en ambos tiempos técnicos (8-4 y 16-13), pero las jugadoras clave del UGR (Ewa Piatowska, Arkia-El Anmari y Sara Gonzélez) igualaron el marcador a 18 puntos. De aquí a algún fallo arbitral se pasó al 23-23, un fallo sacando del UBU y un bloqueo de las universitarias andaluzas hicieron terminar el set por 23-25.
Reparto de puntos durante todo el tercer set, siendo Eli, Adriana y Vieira por las burgalesas y Piatowska por las granadinas las mejores de este parcial. Entró Elena Esteban con el 19-21 y se llegó al 22-23 con las opciones intactas pero algún error burgalés hizó que el set terminara 22-25.
El partido se ponía cuesta abajo para el equipo burgalés que asumió el mando del partido, siempre y cuando Arkia dejaba. Se llegó al empate a 19, Elena Estaban fue sustituida por Havas y Amaranta entró por Tati. Con 24-24, Karin (Magistral ayer) hizo punto y Herms con un saque terminaron el set con 26-24 en el electrónico.
Ya en el quinto y 'seguramente' último set el Universidad de Burgos con Karín Rodrigues inmensa noqueó a las granadinas con un 10-3 que si no llega a ser por la nefasta actuación arbitral y la severísima expulsión del entrenador andaluz hubiera brillado el juego burgalés.
Parciales: 25-19, 23-25, 22-25, 26-24 y 15-7
Árbitros: Ángel Vega y José M. Castro. Muy mal. Tarjeta amarilla para el técnico visitante con el 14-6 y al instante la roja con expulsión.
Incidencias: Partido de tarde-noche en El Plantío ante 1.100 espectadores.