Trabajada victoria del Universidad de Burgos

Trabajada victoria del Universidad de Burgos

Fácil victoria del Universidad de Burgos contra el Sanse en al décima jornada de la Superliga Femenina de Voleibol, en un partido muy animado en el que ambos equipos jguaron con muchas ganas, pero en el que el Sanse poco a poco se fue desinflando y ayudó a la victoria a las burgalesas. Las jugadoras del UBU trabajaron su victoria, y animaron el pabellon con ataques impresionantes y remates contundentes cuando se pensaba que habían perdido el balón. El Sanse también jugó bien, pero no consiguió superar a las burgalesas.
En el primer set las gualdinegras comenzaron dominando y consiguieron los primeros puntos hasta que empezaron a reaccionar las jugadoras locales, pero no hicieron suficiente, pues en los 18 minutos que duró este set no fueron capaces de superar al equipo de la Universidad de Burgos al imponerse en este por 18-25. Buenos saques, rápidas colocaciones y espectaculares remates hicieron que las visitantes tuvieran a favor el marcador en este set, aunque también hicieron bien su trabajo las madrileñas a pesar de que les regalaron el último y definitivo punto del set al equipo visitante al no acertar con el saque.
Los puntos del segundo set fueron consiguiéndolos alternativamente uno a uno ambos equipos, y el amrcador estuvo muy igualado hasta el final, y tanto es esto, que la mayor diferencia de puntos se vio a la mitad de set, en el que las locales ganaban por cuatro puntos (15-11). Se vinieron abajo las burgalesas y empezaron a perder balones en principio fáciles. Sólo al final de este set reaccionaron y empezaron a sumar puntos cuando todo indicaba que el set lo ganaría el Sanse. Con 24-19 en el marcador, las locales aún no podía cantar victoria pues las de la ribera del Arlanzón estaban en racha; pero el último punto, muy disputado, fue discutido con los árbitros quienes fallaron a favor de las locales. Era el empate a uno.
Las jugadoras del UBU ya en el tercer set, y no contentas con la decisión del árbitro, siguieron en racha, y fruto de sus saques y remates y con ayuda del Sanse (les regalaron varios puntos al tocar el balón la red en sus saques) ganaron este set por 25-27 y se pusieron una vez más por delante en el marcador, pero sufriendo más de lo previsto en los días previos al encuentro.
Los aficionados que asistieron al Pabellón siguieron animando a su equipo hasta el final, pero no dio muy buenos resultados, porque las locales perdieron también el cuarto set, el más desigualado en el marcador. Fue un set corto en el que las visitantes dominaron y jugaron muy bien sus ocasiones y el Sanse no pudo hacer más de lo que hizo pues a pesar de estar bien colocadas.
Parciales: 18-25, 25-19, 25-27 y 15-25
Ártibros: Fernández y Vinia (Asturias)
Incidencias: San Sebastián de los Reyes ante 300 personas de los cuales una cuarentena eran de Burgos.