Derrota en Alicante

Derrota en Alicante

Las burgalesas lucharon y mantuvieron bien el tipo en un encuentro intenso y muy disputado, pero las locales se jugaban demasiado después de su derrota en Tenerife y eso se notó.
Concentradas, y muy agresivas en ataque, las alicantinas dominaron el primer set pero no conseguían despegarse. La igualdad fue la nota dominante hasta llegarse al momento clave con el marcador en 20-19. Ahí se rompió el parcial a favor de las locales que, en dos rotaciones, consiguieron anotar cinco puntos, mientras veían cómo sus rivales se quedaban plantadas en los 19.
El segundo set no fue muy diferente del primero. La igualdad seguía siendo siendo máxima pero era siempre el Playas de Benidorm quien mandaba en el marcador, eso sí, sin conseguir nunca poner tierra de por medio. Así se llegó al 23-23, pero de nuevo las burgalesas no supieron aguantar la presión ante el saque del cuadro local y las alicantinas no perdonaron consiguiendo así anotarse el set 25-23 tras veinticinco minutos de intensa disputa.
Todo hacía prever una tercera manga igualmente igualada, pero no fue así para desgracia burgalesa. Y es que las jugadoras del Universidad de Burgos no aguantaron. Después de luchar durante dos sets y ver cómo se les escapban, las burgalesas se vinieron abajo y en el tercer y definitivo juego tiraron la toalla.
El UBU bajó la guardia y se lo puso muy fácil al Playas de Benidorm que enseguida cobró un considerable ventaja (20-12) que parecía sentenciar el choque. Sin embargo se produjo una reacción visitante, pero ya era tarde.
Parciales: 25-19, 25-23 y 25-21
Árbitros: Navarro, R. y Turión, A.
Incidencias: Municipal de Foietes ante 400 espectadores