CV Tenerife 3-2 Univ. Burgos

CV Tenerife 3-2 Univ. Burgos

El Universidad de Burgos estuvo a punto de ganar el último partido de la segunda fase ante el que es su 'bestia negra' el CV Tenerife.
El partido se presentaba sin ningún aliciente por ninguno de los dos bandes, pero aún así, el equipo burgalés contó con el triunfo en sus manos hasta que llegó la reacción tinerfeña que apeló a su orgullo para mantener su moral cara a la Final del próximo fin de semana.
Comenzó el partido con gran igualdad en el marcador dandose el resultado de 11-11. Pero algunos errores de Daniela Marín y el gran acierto en saque de Jazmina, hicieron que el Tenerife se apuntará el set en el marcador por un ajustado 25-22.
El segundo set fue una muestra de lo que el equipo sabe hacer, y gracias a Nurys Arias el equipo se puso su mono de trabajo hasta resucitar el equipo canario y llegar al marcador de 20-20, pero el buen juego del UBU hizo que nos llevaramos este set por 23-25.
El tercer set fue identico o parecido al anterior, pero sin ninguna reacción chicharrera. El Universidad de Burgos con el juego mostrado en este, se colocó en un fácil 9-19 gracias también a los flojos saques canarios y a los contundentes ataques. Terminó el set con 16-25 en el electrónico.
El cuarto set parecía el definitivo, pero no fue así, la entrada en el campo de Dubinina y Dorta hicieron que una ventaja de 9-12 en este cuarto set y un parcial de 7-0 diera la vuelta al marcador terminando este en 25-15.
En el último set, este a 15 puntos, el equipo castellano supo estar delante en el marcador hasta un remate acertado de Milagros Cabral 7-13 que después paso a 14-13, dejando a un sólo punto al CV Tenerife del partido, pero el UBU salvo hasta cinco bolas de set.
Este partido demuestra quienes son los grandes equipos de España y los que más afición mueven, apesar de la pirrica entrada de este partido en el Santiago Martín en el que no se llegaron a los 300 espectadores.
FICHA TÉCNICA:
CV Tenerife: Susana Rodríguez, Romina Lamas, Silvia Croatto, Jazmina Hernández, Marian Naggy, Anna VAnia Mello y Esther Lopez (líbero) -equipo incial-; Marina Dubnina y Goya Dorta.
Univ. Burgos: Daniela Marín, Fernanda Doval, Elisenda Herms, Nurys ARias, Milagros Cabral, Gisele Florentino y Cristina Gallardo (líbero) -equipo inicial-; Marta Gens y Elena Esteban.
Árbitros: Andrés Tomás Andrés y Felipe Bazán (Madrid).
Parciales: 25-22 (19'), 23-25 (18'), 16-25 (18'), 25-15 (19') y 19-17 (16').