José Miguel Pérez anuncia su marcha
José Miguel Pérez anuncia su marcha

José Miguel Pérez anuncia su marcha

José Miguel Pérez no continuará vinculado la próxima temporada al banquillo del Club Voleibol Diego Porcelos tras doce años de relación.
La llegada del entrenador asturiano en el año 2.000 supuso el relevo de Raúl Yudego, hasta entonces entrenador de manera altruista del equipo. Al poco de llegar a Burgos, José Miguel se marcaba un primer reto, superar la primera ronda de la Copa CEV europea, competición que el equipo disputó hasta en dos ocasiones y había quedado apeada en ambas. Pérez cumplió y el por entronces Construcciones Damesa pasó la fase de grupos jugando como local ante el Filathelic Club Vrilissia y el Göztepe Volleiball Team Izmir para pasar a los octavos de final ante el potente Proton Balakovo ruso, donde caería. Esta primera temporada se completaría con un subcampeonato de Copa de la Reina celebrado en Ávila y el tercer puesto liguero.
Con el paso de los años, la relación cuajaría más éxitos. Otros tres subcampeonatos de Copa de la Reina, dos subcampeonatos de la Supercopa, la participación dos temporadas en la Champions League, el tercer y cuarto puesto en la Copa CEV europea y el nunca haber bajado de un sexto puesto en los 12 años como técnico burgalés atesoran el compromiso adquirido por José Miguel Pérez con el club.