El UBU echa el telón a la temporada
El UBU echa el telón a la temporada

El UBU echa el telón a la temporada

El Universidad de Burgos CV Diego Porcelos cerrará mañana la temporada 2011-12 en la Superliga Femenina recibiendo en el polideportivo El Plantío (18.00 horas) al Cuesta Piedra Santa Cruz, equipo de Tenerife que es el colista de la categoría y que ha perdido todos sus encuentros.

Ya sin posibilidad de clasificarse para la disputa de los play off por el título, opciones que enterró el pasado fin de semana en la pista del Haro Rioja Voley, en la que perdió por 3-1, el conjunto burgalés buscará despedirse mañana de su afición de la mejor manera posible, con un buen juego y una victoria contundente ante el último clasificado.

El Universidad de Burgos ha seguido esta semana con su ritmo habitual de entrenamientos a pesar de estar ya en sus últimos días de la temporada y la única jugadora que no ha podido trabajar con el grupo es la veterana central Regina Miloserdova, que sigue recuperándose de una rotura fibrilar a la altura de la cadera.

Ha sido baja ya, por distintas lesiones, en ocho partidos de la presente campaña y mañana se perderá uno más. El resto de integrantes del equipo burgalés sí están en condiciones de poder jugar, pero a buen seguro varias de las titulares habituales tendrán mañana descanso.

Así lo aseguraba ayer José Miguel Pérez, técnico del UBU, al confirmar que la colocadora Danira Costa y la atacante Paula Pérez, dos de las jugadoras más jóvenes del equipo, serán titulares. «Ellas van a jugar desde el inicio, eso seguro. Han sido las que menos minutos han tenido en pista a lo largo de la temporada y quiero que juegen este partido y puedan despedirse así de la afición jugando. Espero que ellas y el resto de jugadoras ofrezcan un buen juego y podamos cerrar la liga con una victoria ante nuestro público».

Con ella, el UBU acabaría con el mismo número de partidos ganados que perdidos (8 y 8) y con un curioso balance: en El Plantío solo habrá perdido un encuentro, ante el Murillo riojano, y a domicilio solo habrá ganado un partido, ante el colista Cuesta Piedra.