El UBU se aferra a la competición
El UBU se aferra a la competición

El UBU se aferra a la competición

El Universidad de Burgos sumó una victoria que le permite seguir con opciones de meterse en el play off por el título. Fue mejor que el Playas de Las Canteras y viendo el partido que ayer se disputó ayer en El Plantío no se entiende como el cuadro canario pudo vencer (y de forma contundente) a la escuadra castellana en la primera vuelta.El cuadro canario echa de menos a algunas jugadoras que comenzaron la Liga con las isleñas. Las de casa tuvieron siempre el choque bajo control, aunque les costó cerrar los dos primeros sets más de la cuenta debido a su irregularidad.
El cuadro visitante nunca tiró la toalla. Siempre quiso, pero en muchas ocasiones ni supo, ni pudo. Simplemente el UBU fue mejor, puso más talento sobre la cancha y por eso se llevó el choque. La semana que viene se jugará en Haro mantenerse vivo en la lucha por entrar en el play off.
Después de un inicio de partido titubeante, el Universidad de Burgos se hizo con las riendas del partido. Era superior en la red y lo aprovechaba siempre que podía. El bloqueo burgalés hacía daño y hubo momentos del set en los que los ataques canarios nunca lograban su objetivo. El cuadro visitante trataba de arriesgar en el saque y aprovechar las dudas en la recepción burgalesa. A las de casa las faltaba continuidad en su juego y es que, cuando parecía que podía romper definitivamente la manga, llegaba un bajón local que permitía al Playas Las Canteras recuperar terreno.
Faltaba contundencia en el remate y sacar un mayor partido a la superioridad en la red. Las de casa no acababan de cerrar el parcial y Las Canteras se negaba a tirar la toalla pese a que la ventaja siempre era burgalesa. Finalmente la balanza se decantó a favor de un UBU, que en el tramo final volvió a demostrar que tenía mayor calidad en sus filas.
El conjunto que entrena José Miguel Pérez había dado el primero de los pasos, aunque necesitaba mejorar y sobre todo aumentar su regularidad. A nada que subiera el listón de su juego parecía poco probable que el cuadro isleño pudiera dar la sorpresa. El UBU era mejor, pero necesitaba plasmarlo en la cancha.
El inicio de la segunda manga evidenció las carencias visitantes. Se llegó al primer tiempo técnico con un contundente 8-2 y sin que el Playas Las Canteras diera señales de vida. Todo indicaba que el set podría caer del lado castellano por la vía rápida, aunque el cuadro canario reaccionó de inmediato y se volvió a meter en el partido. Jugaba al límite en el saque y el bloqueo burgalés no le hacía tanto daño.
Sin embargo, los errores canarios (sobre todo) y la leve mejoría local permitieron al UBU volver a coger una cómoda ventaja a las de El Plantío. Tras el segundo tiempo técnico (16-9) parecía que el cuadro de Burgos se impondría con claridad y sin agobios, pero una vez más llegó un bajón en el juego del UBU y su oponente se metió de lleno en la pelea por la manga (19-17). No obstante, la escuadra castellana supo mantener el tipo para anotarse el segundo punto (25-21), lo que le dejaba a un paso de la victoria.
La contundencia ofensiva burgalesa aumentó en los primeros compases del parcial, lo que le dio al equipo de casa las primeras diferencias. Pero su oponente se aferraba al partido y se mantenía siempre cerca, tanto que tras el primer tiempo técnico (8-6) llegó la igualada en el marcador. No obstante, este hecho hizo reaccionar a un UBU y una vez más un tirón de las locales le permitió abrir la brecha.
El saque de Soraya Dos Santos fue definitivo para el set y por añadidura para el partido. Se llegó al tiempo técnico con 16-10. La ventaja fue ya insalvable y es que el Playas Las Canteras tenía agotado su poder de reacción, por lo que sólo quedaba esperar al final de un partido que llegó con el (25-17).
R.MENA (Correo de Burgos)