Descalabro del UBU en Murcia
Descalabro del UBU en Murcia

Descalabro del UBU en Murcia

El Universidad de Burgos CV Diego Porcelos no pudo sacar nada positivo de su visita al UCAM Voley Murcia, que se impuso de forma clara en tres sets, y se complica de una forma muy seria sus opciones de jugar los play off por el título, algo que solo harán los cuatro primeros equipos clasificados al término de la liga regular.
El UBU no tuvo realmente su mejor día y además sus dos mejores atacantes no marcaron esta vez las diferencias como suele ser habitual, pues tanto Juliana Ribeiro como Soraya Santos estuvieron metidas en el partido solo por momentos y al final su irregularidad en ataque sirvió para confirmar el 3-0 final que deja muy tocadas a las chicas de José Miguel Pérez.
Con este resultado Murcia refuerza su cuarta posición, mientras el Universidad de Burgos deberá tener más equilibrio en el juego para ganar los tres partidos que restan y así poder tener alguna posibilidad de jugar los play off.
El primer set fue igualadísimo a pesar del 2-5 inicial para el UBU. Soraya Santos se encargaba de desatascar cualquier jugada que quedara con la pelota dividida, lográndolo hasta en cuatro ocasiones de forma consecutiva. En las murcianas era la portuguesa Nuria Lopes la que comenzó a tener una conexión letal con Sara Pérez, lo que propició que la ventaja visitante de tres puntos se igualase poco después (9-9).
A partir de ahí prácticamente todo fueron igualadas hasta llegarse al 20-20, momento en el que el buen hacer de la internacional española Diana Sánchez, autora de dos puntos, acercaba al UCAM a la victoria. Además, la defensa burgalesa desapareció dos errores en recepción pusieron el 25-22.
En el segundo set la recepción del Universidad de Burgos bajó en picado su nivel de acierto y Murcia tuvo un set relativamente plácido (23-15). Sin embargo el UBU reaccionó con un parcial de 1-7 (24-22), pero ahí aparecería de nuevo Diana Sánchez para resolver en la red.
El tercer parcial comenzó como el primero (2-5) y el Universidad de Burgos estuvo por delante en el marcador hasta el 8-10 gracias a la claridad en el remate de Soraya Santos por zona 2 y la joven Alba María Sánchez como atacante por zona 4, puesto en el que sustituía a Mireya Delgado, ayer de nuevo líbero del equipo en sustitución de María José Chiqui Blas, ausente de los entrenamientos desde la pasada semana por motivos familiares.
Con empate a 15 todo volvió a comenzar y se alternaron las diferencias mínimas en favor de uno y otro equipo, pero al final de nuevo UCAM Murcia se llevó el gato al agua con la aparición de Diana Sánchez y Amparo Hopf, que consiguieron sentenciar el choque ante las dudas de las jugadoras burgalesas en los momentos finales.