Apeados de la Copa
Apeados de la Copa

Apeados de la Copa

Nuchar Eurochamp Murillo se sacudió los nervios del debut en una copa de la Reina por la vía rápida. Universidad de Burgos comenzó mandando en el partido con los puntos de Cristina Alves y Juliana Ribeiro. Las riojanas fueron creciendo en el partido, haciendo valer los ataques de Mar Arranz y Daniella Da Silva. Las jugadoras de Carlos Arratia se hacían con el control y consolidaron una clara ventaja. Universidad de Burgos no encontraba la forma de frenar el ataque riojano y el saque de Mar Arranz dañaba la recepción impidiendo la remontada (25-17).
La dinámica riojana las mantuvo por delante en el inicio del segundo parcial. José Miguel Pérez varió pequeños detalles y su equipo comenzó a funcionar de nuevo. La agresividad con el saque le daba muchos réditos a las burgalesas, que mantenían el control del juego hasta el segundo tiempo técnico. Regla Bell apareció para desatascar la contienda. Dos bloqueos riojanos y los puntos de la cubana voltearon el set y llevaron el 2-0 al marcador del Pabellón Municipal de Deportes de Salou.
Nuchar Eurochamp Murillo salió dispuesto a sentenciar el set. Las riojanas controlaron en todo momento el ritmo del parcial, con los ataques de Regla Bell y Mar Arranz. La diferencia crecía y la inédita final riojana parecía más cercana. El 18-10 conseguido por el brillante juego riojano parecía poner fin a la semifinal, pero el esfuerzo y el trabajo de Universidad de Burgos llenó de emoción el desenlace. Un parcial 2-9 acercó a las burgalesas en el marcador pero la confianza riojana dictó sentencia. Regla Bell controlaba el juego y dio varias bolas de partido a Murillo. Le costó a las pupilas de Carlos Arratia cerrar la semifinal , con varios errores, pero al final un saque fallado por Universidad de Burgos ponía fin al encuentro.