EL UBU ALCANZA LAS SEMIFINALES
EL UBU ALCANZA LAS SEMIFINALES

EL UBU ALCANZA LAS SEMIFINALES

Universidad de Burgos consiguió el pase a las semifinales después de un intenso partido ante UCAM Voley Murcia. Las burgalesas sufrieron para doblegar a un combativo rival que mantuvo el choque en unos igualados guarismos y en un continuo toma y daca. Las murcianas gozaron de opciones en el quinto set, pero sumaron errores que Universidad de Burgos aprovechó. Los ataques de Soraya Fraga y Juliana Ribeiro (19 puntos cada una) y la prestancia de Cristina Alves en la red decidieron el encuentro (7 bloqueos).
Universidad de Burgos y UCAM Murcia hicieron realidad los presagios de un encuentro igualado y disputado. Mireya Delgado actuando como líbero aportó mucha serenidad en la recepción y defensa, pero Universidad de Burgos no se quedó sin potencial ofensivo, ya que Juliana Ribeiro y Alba María Sánchez asumieron el reto. Las burgalesas consiguieron las primeras ventajas ante el combativo equipo de Pascual Saurín gracias a su acierto en remate.
El técnico murciano tuvo que frenar el encuentro antes del segundo tiempo técnico. El eficaz saque de Universidad de Burgos, y la aparición de Cristina Alves en bloqueo mantuvo la renta de las pupilas de José Miguel Pérez. Los cinco puntos instalados en el marcador del Pabellón Municipal de Deportes de Salou, se sucedían con los intercambios de puntos y desembocaron en el triunfo burgalés por 25-21.
El segundo set comenzó con control de Universidad de Burgos. El bloqueo y la defensa mantenía al equipo de José Miguel Pérez por delante, y las murcianas, pese a sus esfuerzos, no lograban igualar. El parcial 7-1 para Universidad de Burgos en el inicio sitúo en el marcador una renta que la distribución de Sara Pérez y el gran trabajo defensivo de las murcianas ayudó a enjugar.
El segundo tiempo técnico fue el punto de inflexión. El empate a 15 y la dinámica murciana superaron a Universidad de Burgos que comenzó a sumar errores. La confianza de las jugadoras de Pascual Saurín iba en aumento y con los puntos de Patricia Barrio y las acciones en defensa y bloqueo de todo el equipo llevó el triunfo al lado murciano 20-25.
El tercer set era crucial y los dos conjuntos ofrecieron sus mejores versiones para llevar el encuentro a un gran intercambio de golpes, esfuerzo defensivo y aciertos. La igualdad se instaló en el marcador del Pabellón Municipal de Deportes de Salou y sólo se rompió tras el segundo tiempo técnico. El bloqueo burgalés con Cristina Alves e Irene Cano obtenía una corta ventaja.
UCAM Murcia volvía a remar contra corriente y la distribución de Sara Pérez encontró, una vez más a Patricia Barrio para encoger la distancia. La enorme defensa de las jugadoras de Pascual Saurin permitió llegar a un ajustado final de set. Universidad de Burgos no se descompuso. Mantuvo su sangre fría y en los momentos clave afianzó su ataque. Soraya Fraga y Alba Sánchez deshicieron el empate y acercaron a Universidad de Burgos a las semifinales 26-24.
La igualdad había llegado al encuentro y no se marchó. Universidad de Burgos y UCAM Voley Murcia volvieron a rivalizar en aciertos. El bloqueo de UCAM Murcia sería el primer factor desequilibrante. Diana Sánchez y Nuria Lopes controlaban el ataque burgalés dando unos puntos de ventaja al primer tiempo técnico 5-8. Universidad de Burgos fue creciendo poco a poco en su juego, gracias a los ataques de Soraya Fraga, y lograron regresar a la igualdad.
Ninguno de los dos equipos conseguía mantener su saque y adquirir ventaja en el marcador. UCAM Murcia llegó por delante a la zona definitiva 21-23. El quinto set parecía una realidad y el esfuerzo murciano iba a obtener recompensa.
Quince puntos separaban a uno de los dos de las semifinales. Universidad de Burgos y UCAM Murcia se quedaban sin margen de error. Varios fallos de las murcianas rompieron el set. Universidad de Burgos obtenía unos puntos de ventaja que administraron con sabiduría. Cinco puntos de distancia era demasiada distancia para lograr la remontada. Universidad de Burg