El filial del UBU a la fase de ascenso
El filial del UBU a la fase de ascenso

El filial del UBU a la fase de ascenso

El pasado sábado el equipo de 2ª división del Universidad de Burgos lograba su clasificación para la fase de ascenso a 1ª División que se celebrará del 10 al 13 de mayo, todavía sin sede fijada. El filial del UBU realizó un partidazo superando al Universidad de Valladolid, que una semana antes se había impuesto claramente al conjunto burgalés por 3-0 (25-21/25-21/25-12); pero en esta ocasión las burgalesas se conjuraron en el Esther San Miguel para hacer la proeza, y como en el resto de la temporada, hacer de la cancha burgalesa un fortín, e imponerse a las vallisoletanas con un juego brillante de  forman contundente por 3-0 (25-9/25-22/25-12).
Con la clasificación para la fase de ascenso conseguida, ahora quedar luchar por el título liguero de Castilla y León, Ávila será un duro rival, el sábado 17 en Ávila y la vuelta el domingo 25 en la capital burgalesa.
No se acaban aquí los éxitos burgaleses, ya que el pasado miércoles el equipo universitario lograba la clasificación para el campeonato de España Universitario, que se celebrará en León del 30 de abril al 3 de Mayo.