Difícil salida para el UBU
Difícil salida para el UBU

Difícil salida para el UBU

El Universidad de Burgos se desplaza este fin de semana a Menorca para disputar la décimo quinta jornada de la Superliga Femenina de Voleibol.
Complicada salida para el conjunto burgalés ante el líder de la competición y máximo aspirante a todos los títulos en juego. Aún así, las jugadoras burgalesas van con la ilusión de poder hacer un buen partido y conseguir arañar algún punto en una cancha compleja donde la presión de un público muy guerrero será un factor determinante para amedrentar a las jugadoras castellanas. La victoria que consiguieran en la primera vuelta, única derrota del equipo balear en toda la competición, unido a la designación de Cristina Alves como MVP de la pasada jornada y la inclusión de María José Blas y Soraya Santos en el 'Septeto Ideal' de la jornada hace que el pronóstico -aunque muy complicado para las intenciones burgalesas- sea incierto.
Menorca Volei tiene un sus filas uno de los septetos m·s completos de la competición española. A pesar de la marcha de su central Carla Dias por "problemas personales y de adaptación", ha movido ficha r·pido para paliar esta baja e incorporó a su plantilla a Sabrina Duarte que actualmente residía en la isla. también dispone de un ataque demoledor en manos de Janine Sandell y sobre todo un gran dominio en el bloqueo gracias a Ana Mirtha Correa. Esther López, ex-jugadora de Burgos, se encarga de las labores de recepción y defensa.
Los árbitros del encuentro serán X. Fernández (Barcelona) y A. Turrión (Girona) como primero y segundo respectivamente.