El UBU cae en tierras tinerfeñas
El UBU cae en tierras tinerfeñas

El UBU cae en tierras tinerfeñas

Nuevo traspiés a domicilio del Universidad de Burgos CV Diego Porcelos esta vez ante el Jamper Aguere de La Laguna (3-1). En un encuentro marcado por los errores en el servicio, las de José Miguel Pérez siempre fueron a remolque de un conjunto canario que basó su juego de ataque en los remates potentes de Rivero. Las burgalesas sólo plantaron cara en el tercer set, cuando el saque entró, ante un cuadro lagunero que se impuso con mucha suficiencia.
El primer set arrancó muy igualado, con dos equipos muy concentrados, sobre todo UBU que basó su juego ofensivo en el bloqueo para establecer las primeras diferencias en el marcador. Las tinerfeñas, por su parte, con una sensacional Jesica Rivero en el remate pronto le dieron la vuelta en el marcador. Las castellanas trataban que Miloserdova y Delgado entraran en juego, y fue su poderío en la red el que les llevó a empatar el marcador a veintiún puntos. Sin embargo, varios fallos consecutivos en el saque y el acierto de Rivero y Waterman decantaron el primer set para el equipo entrenado por Ambrosio González (25-21).
En la segunda manga el Aguere continuó dominando el partido pero el equipo de José Miguel Pérez era quien regalaba los puntos con sus sucesivos fallos en el servicio. El equipo canario obtuvo una renta de cinco puntos que mantuvo hasta el 17-12 gracias a los errores de UBU en el saque y que, a la postre, le sirvió para llevarse la segunda manga y encarrilar el partido. Moreales y Soares se erigieron en las artífices del 2-0 para las laguneras (25-18).
En el tercer set despertaron las burgalesas debido a que mejoraron sustancialmente su efectividad en el servicio. Además, las castellanas estuvieron más sólidas en el bloqueo y en la recepción controlando las acometidas de Rivero en la red. Rápidamente el UBU puso las primeras diferencias en el marcador ante un Jamper Aguere que no encontraba el camino. Las locales intentaron reaccionar por medio de Trujillo pero sus intentos fueron inútiles ante la recepción de Soto que propiciaba los continuos trallazos de Fraga. De esta manera, el equipo burgalés se hizo con el tercer set y puso algo de aliciente a un partido que parecía encarrilado para las del archipiélago (19-25).
Pero fue un mero espejismo ya que la tónica del partido era lagunera. El cuarto set no sirvió para que Universidad de Burgos empatara. Las de José Miguel Pérez seguían dominando el partido, basando su acierto ofensivo en un sólido bloqueo de Miloserdova y en el ataque de Fraga y Riveiro, dominando el encuentro hasta el 10-14. Sin embargo, cuando parecía que UBU podía forzar la manga de desempate, el Jamper Aguere reaccionó y sentenció el choque.
Diario de Burgos