El UBU hace suya la tercera plaza
El UBU hace suya la tercera plaza

El UBU hace suya la tercera plaza

Voleibol por tres sets a uno ante el Haro Rioja Voley en el Polideportivo Municipal de El Plantío. Esta victoria alza al conjunto burgalés a la tercera posición de la tabla con lo que tendrá que se enfrentará al conjunto del UCAM Murcia en los cuartos de final de la Copa de la Reina que se disputará en Salou durante la segunda semana de Marzo.
El partido comenzó con ligeras ventajas del equipo local con buenas actuaciones de las atacantes burgalesas pero en la recta final del partido, las jugadoras de Manuel Berdegué se enchufaron y lograron acortar las distancias en el marcador 21-20. Posiblemente una mayor concentración de la escuadra burgalesa propición que la victoria del parcial fuera para su feudo con un 25-22 final. Las cosas cambiaron en la reanudación del encuentro. El bajón de juego de las jugadoras locales y un certero saque de las jarreras complico a la recepción castellana que sufrio mucho para poder hacer puntos. El set con 18-25 ponía la igualada en el marcador.
De idéntica forma comenzaría el tercer parcial. Las visitantes con un saque durísimo y un ataque certero ponían contra las cuerdas a las de José Miguel Pérez, tanto que las distancias parecían insalvables (6-12). En una jugada de las que hacen afición con varios balones salvados inextremis por parte de todo el equipo burgalés, propició de esto que fuera un punto de inflexión para lo que parecía depararnos el partido. Las cosas cambiaron, María José Garrido y Noelia Sanchez fallaban sus ataques, mientras que las burgalesas no. 25-22 para el Universidad de Burgos.
El cuarto y a la postre último set no tubo más historia. Las jarreras hundidas por un set que tenían en el bolsillo y las castellanas aupadas por su afición no dieron opción a más sorpresas. Por parte del Universidad de Burgos destacamos la gran labor que ha realizado la totalidad de la plantilla sabiendo, reponerse en los momentos más difíciles del encuentro. Noelia Sanchez con 19 anotaciones destaca dentro de las atacantes jarreras y Anicia Woods como la máxima bloqueadora del encuentro (7).