Victoria del UBU ante el Líder
Victoria del UBU ante el Líder

Victoria del UBU ante el Líder

Un auténtico partidazo, de los que quedan en la memoria de los aficionados que pudieron acudir al municipal de El Plantío en esta jornada atípica de jueves. El Universidad de Burgos venció al líder de la competición -Menorca Volei- por tres sets a uno, en un partido trepidante donde la escuadra castellana estuvo muy concentrada en los momentos claves del partido.
Comenzaría el partido muy igualado, con ligueras ventajas del equipo visitante en el marcador, hasta los puntos finales donde el Universidad de Burgos con un 23-22 metió la directa y se adjudicó el parcial.
La segunda manga del encuentro parecía que las ventajas iniciales cosechadas por un Menorca Volei muy fuerte en ataque podían ser insalvables. Con 13-17 en el electrónico las chicas de José Miguel Pérez tomaron las riendas del partido colocandose 20-19, pero con un final de infarto en el que la escuadra burgalesa dispuso de hasta cinco puntos de set consecutivos el parcial cayó en manos de las baleares.
Tras ponerse con un parcial de 21-14 en el tercer set, y cuando parecía que iba encaminado la victoria del set para el Universidad de Burgos, el Menorca Volei tiró de casta para ponerse 24-21. Pero los nervios locales al ver que podían conseguir la victoria del set y la rabia que demostraron tener las jugadoras menorquinas hizo que el marcador final fuera más ajustado de lo que se pudo esperar en el transcurso del juego.
Un cuarto set pondría el punto final al encuentro, la alternancia en el marcador colocaban tanto a uno como a otro por encima del parcial. Pero el temple que demostró tener las jugadoras universitarias, deparó un final de infarto que se adjudicaron finalmente por 25 a 22.