Apasionante partido ante el líder, jueves 20:30h
Apasionante partido ante el líder, jueves 20:30h

Apasionante partido ante el líder, jueves 20:30h

La Superliga Femenina de Voleibol vuelve a Burgos tras más de un mes de ausencia. Desde el pasado 17 de Diciembre que se jugara el partido ante el UCAM Murcia no se disputaba un partido de la máxima competición del voleibol nacional en el Municipal de 'El Plantío', el parón navideño unido a la reestructuración del calendario hizo propicia esta situación.
Aún así, el Universidad de Burgos se planta ante este partido con la victoria conseguida en Santa Cruz de Tenerife la pasada jornada en tres sets y con las jugadoras lesionadas que ya están recuperadas en este tiempo de preparación que fue mayor de lo esperado.
Ahora llega un tanda de partidos de los más difíciles de la temporada, tres de los cuatro primeros clasificados visitan la cancha del Universidad de Burgos, siendo el Valeriano Allés Menorca Volei -líder de la competición e invicto- el primer 'coco' este próximo jueves a las 20:30h.
El Valeriano Allés conquistó el torneo de la regularidad la temporada pasada con un altísimo presupuesto que este año se ha visto reducido como ha sucedido en la totalidad de los equipos de la competición. Aún así ha mantenido una plantilla de gran calidad con la que es el máximo aspirante a conquistar todos los títulos nacionales en disputa.
Siendo el único participante español en competiciones europeas cayó en la primera ronda ante el CSU Targu Mures de Rumanía en el set de oro.
Su juego destaca por un ataque muy fuerte donde Janine Sandell y Elizabeth Hintemann son las máximas anotadoras del equipo con un porcentaje anotador de los más altos de la Superliga. También cabe destacar su fortaleza en bloqueo con las dos centrales menorquinas están siendo un muro infranqueable para sus rivales.
F. Sabroso y J. Bartolome ambos madrileños serán los árbitros del encuentro.