Triunfo y derrota del UBU en el Trofeo Diputación
Triunfo y derrota del UBU en el Trofeo Diputación

Triunfo y derrota del UBU en el Trofeo Diputación

Con una victoria (2-0 ante el Cantabria Deporte) y una derrota (0-2 frente al Haro Rioja) saldó el Universidad de Burgos su participación en el Trofeo Diputación Provincial disputado ayer en el polideportivo municipal de Briviesca, torneo a modo de triangular que se adjudicó el Haro, que ganó sus dos partidos jugados.
El equipo de José Miguel Pérez afrontó el torneo con dos bajas de importancia, la consabida de Regina Miloserdova, que tras dos meses de baja por una lesión de espalda y una posterior neumonía acaba de empezar a entrenar, y la de la colocadora Sara Hernández, que sigue se estar recuperada del todo de la lesión en un tobillo que ya le impidió jugar el pasado miércoles 21 de diciembre ante el Playa de las Canteras de Las Palmas.
Dos ausencias que notó el Universidad de Burgos y que le pasaron factura en el primero de los dos encuentros disputados, el que le enfrentó por la mañana al Haro Rioja. Perdió por 0-2 con parciales de 22-25 y 15-25, formando de inicio con Alba María Sánchez, Mireya Delgado, Soraya Santos, Danira Costa, Irene Cano, Cristina Alves y Chiqui Blas como líbero. Mientras, en el segundo set entraron Paula Pérez y Juliana Ribeiro en lugar de Alba y Mireya.
La jornada de tarde se abrió con el triunfo del Haro frente al Cantabria Deporte por 2-0 (25-19 y 25-11), victoria que dio al club riojano el triunfo en el torneo.
A continuación, el UBU ganó 2-0 al Cantabria Deporte (25-14 y 25-23), duelo en el que jugó con Juliana Ribeiro, Soraya Santos, Irene Cano, Cristina Alves, Daira Costa, Paula Pérez y Chiqui Blas. En el segundo set entraron Mireya y Alba por Irene y Soraya.
Diario de Burgos.