El UBU se atasca en Las Palmas
El UBU se atasca en Las Palmas

El UBU se atasca en Las Palmas

El Universidad de Burgos cayó en Las Palmas, en un encuentro igulado, donde las isleñas lograron hacer valer el factor campo. Cuando Universidad de Burgos estaba a punto de forzar el quinto set tras una fantástica reacción en el cuarto, dos errores puntuales precipitaron el 26-24 para las locales en esa manga y la derrota final para las de José Miguel Pérez.
El partido se inició con mucha igualdad, en especial hasta la llegada del segundo tiempo técnico, en el que las grancanarias sólo vencían por uno, 16-15. A raíz de ese instante, el conjunto amarillo se fue distanciando hasta alcanzar el set con un 25-21.
El segundo set fue ligeramente del cuadro castellano ya desde el inicio (0-3), llegando al segundo tiempo técnico con una corta ventaja de 14-16. Las rentas eran cortas pero constantes para un cuadro universitario que vivía ahí sus mejores minutos del encuentro. Dio un fuerte tirón en el marcador hasta un 17-24. Parecía que la suerte estaba echada, pero las isleñas se acercaron hasta un 21-24. La reacción no pasó de ahí y un acierto en la red de Universidad de Burgos sellaba el segundo set.
En el inicio del tercer parcial volvió a llevar la iniciativa el equipo visitante. 5-8 en el primer tiempo técnico y buenas sensaciones para las de José Miguel Pérez, con un sexteto inicial muy consolidado y firme sobre la cancha. El conjunto local reaccionó con fuerza gracias a sus efectivos servicios (16- 12). Poco a poco fueron aumentando las ventajas locales hasta cerrar el set.
En el cuarto y a la postre definitivo, las locales volvieron a llevar la iniciativa desde los primeros compases, bombardeando desde el servicio. La recepción burgalesa no estuvo a la altura en muchas oportunidades. 16-10 se escapaban las locales en el marcador, un electrónico que se acercaba a un mal desenlace cuandio señalaba un 21-17 para el Playa de las Canteras, pero un parcial de 0-5 daba incluso una corta ventaja a las castellanas, y parecía que el quinto set podía ser una realidad.
Fueron minutos de enorme intensidad, con cada punto luchado hasta la extenuación llevando el eletrónico a un infartante 24-24. Pero ahí, dos errores del equipo burgalés en ese momento definitivo sellaron la derrota. Las canarias se llevaban una importante victoria ante un complicado rival.
En el Universidad de Burgos, la brasileña Cristina Alves fue la jugadora más destacada, llevando en jaque a la primera línea del Playa de las Canteras con sus bloqueos, bien acompañada por Danira.
En el cuadro grancanario, la también brasileña Phillips y Becares fueron dos argumentos poderosos para llevarse el triunfo.
Diario de Burgos