Comienza la 15ª participación en la Superliga
Comienza la 15ª participación en la Superliga

Comienza la 15ª participación en la Superliga

El Club Voleibol Diego Porcelos - Universidad de Burgos comienza su andadura en la Superliga Femenina de Voleibol en lo que es la tercera jornada de la competición debido a la retirada de la misma de los equipos CAV Murcia 2005 y Playas de Benidorm, con los cual se deberá haber enfrentado en las dos primeras jornadas. Esta será la décimo quita participación del equipo consecutiva en la máxima categoría del voleibol nacional.
El equipo se desplaza mañana a la localidad riojana de Murillo de Río Leza para enfrentarse al equipo local, que se estrena esta temporada en la Superliga, a las 19:00h en el pabellón municipal Federico García Lorca.
El técnico asturiano contará con la práctica totalidad de la plantilla a excepción de la central Regina Miloserdova, que sigue teniendo molestias de su lesión en la espalda lo que la ha impedido entrenarse a lo largo de la semana. Con ello, las jugadoras convocadas son: las colocadoras Sara Hernández y Danira Costa, las centrales Irene Cano y Cristina Alves, las opuestas Soraya Santos y Paula Pérez, las atacantes Juliana Ribeiro, Mireya Delgado y Alba Sánchez y la líbero
María José Blas 'Chiqui'.
El equipo rival, entrenado por el argentino Carlos Arratia, es un recién ascendido a la categoría, aún así es un equipo a tener en cuenta para la zona alta de la tabla, ya que se ha reforzado con fichajes de calidad y experiencia en la Superliga. Entre sus filas cuenta con la ex-burgalesa Elena Esteban como líbero y cabe destacar a la cubana Regla Bell como su máximo exponente en ataque.
Los árbitros designados para este encuentro son Rafael González del colegio madrilleño como primer árbitro y Juan Antonio Erce como segundo del colegio extremeño.
Se espera que el partido sea muy disputado entre dos equipos con un nivel de juego -a priori- muy similar, donde las diferencias serán marcadas por pequeñas acciones que decanten el marcador de un lado o el otro.