Las bajas debilitan al UBU ante un gran Murillo
Las bajas debilitan al UBU ante un gran Murillo

Las bajas debilitan al UBU ante un gran Murillo

El Universidad de Burgos CV Diego Porcelos cayó justamente por 0-3 ante el Nuchar CV Murillo riojano en un nuevo partido amistoso de pretemporada disputado en el Polideportivo El Plantío. Hoy, ambos equipos volverán a verse las caras en la localidad riojana de Calahorra (12.00 horas).
Las bajas de Sara Hernández y Mireya Delgado, jugando con la selección española en Rusia, y la de la central ucraniana Regina Miloserdova, lesionada en la espalda -una contractura-, debilitaron mucho al conjunto burgalés, que aun así supo plantar cara en todo momento a su rival y solo en el segundo set se entregó fácil.
El Nuchar Murillo, a pesar de ser un equipo recién ascendido a la Superliga Femenina, ha tirado de talonario para hacer una gran plantilla y en sus filas cuenta con dos exinternacionales cubanas como Regla Bell (ex Tenerife) y Kenia Barros; una líbero brasileña, Daniella da Silva; la central serbia Iva Pejkovic, con un largo recorrido ya en la Superliga española; y dos internacionales con España tiempo atrás, Mar Arranz y Ati García.
Por eso, que el equipo riojano se apuntase el triunfo de forma clara por 0-3 no debe extrañar a nadie y hay que valorar en justa medida el hecho de que el UBU, a pesar de contar con la ausencia de tres jugadoras titulares, a punto estuviera de ganar el primer set (24-26) y tuviera tres bolas de set en el tercero, que acabó perdiendo por 26-28.
Diario de Burgos.