El Universidad de Burgos cae en un disputado duelo
El Universidad de Burgos cae en un disputado duelo

El Universidad de Burgos cae en un disputado duelo

El Universidad de Burgos cayó por un ajustado 3-2 en su tercer partido de pretemporda, disputado ante el Haro en tirras riojanas. La prueba, pese a la derrota, permitió al equipo de José Miguel Pérez mejorar en sus conceptos y seguir evolucionando de cara al inicio de la temporada.
Ambas escuadras se encontraban una semana después en la undécima edición del Trofeo Comunidad de La Rioja - Memorial Lorena Ojeda. El Haro Rioja Voley, al contrario de lo que hiciera en el partido del pasado sábado en El Plantío y pese a contar con numerosas ausencias, ofreció una buena imagen, compitió y acabó apuntándose la victoria ante las universitarias, que tras perder los dos primeros set con contundencia mantuvieron la concentración necesaria y forzaron el quinto parcial.
El encuentro estubo marcado por los errores de ambos equipos (especialmente en saque), algo lógico en los inicios de la pretemporada por la alta renovación sufrida en ambas plantillas. En el cuadro burgalés la mejor noticia fue el gran trabajo en bloqueo, donde Alba Sánchez (siete) fue la jugadora más destacada. Por contra, el Universidad de Burgos se encontró con problemas en la recepción, lo que le impidió trabajar las jugadas en óptimas condiciones y disminuyó su potencial en el remate.
El próximo partido para las burgalesas será este sábado, en El Plantío, ante el también riojano equipo de Murillo (17:30 horas).
Diario de Burgos

Durante la tarde de ayer también disputaron sus correspondiente partidos los equipos de Segunda División y Regional Cadete, donde las chicas de Isidro Revilla (Segunda División) vencieron en tres sets a Venta de Baños (25-16, 25-17 y 25-22) y el combinado cadete perdió por la mínima ante el CV Babieca (25-21, 18-25, 23-25, 25-19 y 13-15).