Repaso del UBU a un flojo Haro Rioja
Repaso del UBU a un flojo Haro Rioja

Repaso del UBU a un flojo Haro Rioja

El Universidad de Burgos solventó sin problemas su segundo partido amistoso de pretemporada, primero jugado ante su afición, al derrotar fácilmente por 3-0 a un Haro Rioja Voley que ni por asomo parece tener el nivel de años precedentes. Las burgalesas nunca dieron opción a su rival y superaron perfectamente las bajas de sus tres jugadoras internacionales, Sara Hernández, Mireya Delgado y Alba María Sánchez, concentradas con la selección española.
Formó de inicio el UBU con cuatro caras nuevas, la joven Danira Costa como colocadora, la atacante portuguesa Juliana Ribeiro, la central brasileña Cristina Alves y la líbero María José Chiqui Blas, que precisamente se medía a su anterior equipo. Junto a ellas, tres jugadoras que ya estaban en el equipo la pasada temporada, Soraya Santos, Regina Miloserdova y la joven Paula Pérez, que jugó como atacante por zona 4.
Los tres sets fueron muy parecidos, imponiendo en ellos muy pronto el cuadro burgalés su buen saque, el poderío de su bloqueo y la efectividad de su remate. Tras el 8-4 del primero y el 8-3 del segundo y tercer set, no existió en la pista otro equipo que el Universidad de Burgos y los cambios que introdujo en el Haro su técnico, Manolo Berdegué, nada cambiaron.
Como conclusiones, varias: la seguridad y tranquilidad de Danira Costa en la colocación y el reparto del juego, el poderío de Cristina Alves en la red, llegando a colocar hasta 5 bloqueos; el desparpajo de Paula Pérez en ataque, rematando sin miedo al bloqueo; la contundencia de Juliana Ribeiro y la eficacia de Regina Miloderdova y Soraya Santos. Solo la nueva líbero del equipo, Chiqui Blas, estuvo algo imprecisa en recepción, fruto quizá de los nervios por su estreno en casa.
Diario de Burgos.