Victoria en el primer partido de pretemporada

Victoria en el primer partido de pretemporada

Con victoria saldó el Universidad de Burgos su primer encuentro amistoso de la pretemporada. El CV Diego Porcelos se impuso en Pamplona por 2-3 en su visita a la cancha del GH Ecay Leadernet de la Superliga Femenina 2 en un encuentro muy ajustado frente a un rival que peleará por el objetivo del ascenso a la máxima categoría del voleibol femenino español.
La escuadra que dirige José Miguel Pérez se desplazó al pabellón del Campus de la Universidad de Navarra con la totalidad de los componentes de su plantilla para la temporada 2011-12 en lo que supondrá la primera y casi única probatura con el plantel al completo, pues este mismo domingo se incorporan a la concentración de la selección española absoluta en Barcelona tres jugadoras del UBU: la colocadora Sara Hernández y las atacantes Mireya Delgado y Alba Sánchez. Y junto a ellas se desplazará también el ayudante de José Miguel Pérez, Juan Diego García).
Con estos condicionantes el preparador asturiano utilizó este amistoso para ver sobre la pista a todas y cada una de sus jugadoras, realizando múltiples cambios en todas las posiciones.
Pérez quedó muy satisfecho con el rendimiento mostrado por sus pupilas sobre la cancha ante un equipo mucho más rodado (ya ha comenzado la Liga). Se impuso en el primer set de la contienda con relativa claridad, pero luego tuvo que esperar hasta el definitivo tie-break para cerrar el compromiso con triunfo en Pamplona.