Ana Ramírez dice adiós al voleibol
Ana Ramírez dice adiós al voleibol

Ana Ramírez dice adiós al voleibol

El Club Voleibol Diego Porcelos - Universidad de Burgos quiere anunciar la retirada del voleibol profesional de Ana Ramírez Loriguillo.
Ana Ramírez (4 de Noviembre de 1981) llegó a Burgos en la temporada 2005-2006 de la mano de José Miguel Pérez tras haber jugado en el Universidad de Granada, desde muy joven la práctica del voleibol había sido una de sus pasiones y alcanzó cotas altas en el equipo burgalés siendo una de las mejores líberos españolas y europeas tras alcanzar el tercer puesto europeo a su llegada a la entidad castellana. Su paso por la selección nacional fue también destacable llegando a ser la líbero titular con varios seleccionadores. La última temporada fue nombrada mejor líbero de la jornada en cinco ocasiones así como en la Copa de la Reina.
Aún así, la jugadora melillense, ha decidido por razones profesionales abandonar la práctica profesional de voleibol dejando atrás muchas alegrías a nivel de clubs.
La Junta Directiva del club quiere dar las gracias a Ana Ramírez por su entrega durante la estancia en la capital burgalesa, así como a Sara González y Noemí Coloma que también decidieran dejar el voleibol como modelo de vida.
Con todo ello, los dirigentes del equipo siguen trabajando en la confección de una plantilla de garantías para disputar la competición de la próxima temporada.