El UBU pone punto y final a la temporada
El UBU pone punto y final a la temporada

El UBU pone punto y final a la temporada

El Universidad de Burgos CV Diego Porcelos echó ayer el telón a la temporada 2010-11 muy a su pesar tras perder de nuevo ante el Valeriano Allés Menorca Volei por un apretado 2-3 el tercer partido del play off de semifinales que ha enfrentado a burgalesas y baleares. Sin duda un amargo final para un equipo que el pasado fin de semana había perdido los dos primeros encuentros de la serie, también muy igualados y duros (3-1 y 3-2), y que por lo menos se hizo acreedor de haber alargado el duelo a un cuarto choque que hubiera tenido lugar esta tarde.
Las burgalesas ponen así el cierre a la Superliga con una brillante cuarta plaza, en tanto que el Menorca luchará ahora por el título contra el Murcia 2005, que en la otra semifinal se deshizo ayer del Jamper Aguere por otro 3-0.
El partido se inició con dominio visitante gracias al buen saque de Kilye Atherstone (3-8) y el UBU no empezó a reaccionar hasta verse acorralado (4-12). Solo Soraya Santos funcionaba en ataque -tres de los puntos fueron suyos-, pero por lo menos las burgalesas empezaron a apretar un poco con el saque y se metieron en el set con un parcial de 6-1 (10-13).
Hasta ahí las dejó el Menorca, que de nuevo con Atherstone al saque puso la directa (14-19) y ya no pasó por más apuros (19-25).
Peor no podía comenzar el duelo para el UBU, pero por lo menos su salida en el segundo set fue mejor (6-4), aunque un pequeño tirón visitante haciéndose fuerte con el bloqueo le puso 7-8.
Sin embargo, la dinámica local era la buena y con Soraya Santos imparable y una buena serie de Pepo Garrido al saque el juego se encarriló (14-9), entrando en Menorca Sabrina Duarte por una desacertada Ana Correa.
El relevo hizo reaccionar al equipo insular (16-14), siendo esta vez la artífice de la recuperación la británica Janine Sandell, autora de 5 puntos y hasta entonces casi desaparecida en el partido (16-18 gracias a un parcial de 2-9).
La alarma saltó entonces en el UBU, que logró empatar (22-22), pero con 23-24 Menorca gozó de una bola de set que Sara González bloqueó. Lo preciso para que el UBU reaccionara con otro ataque de Sara y uno final de Mireya Delgado que puso el 26-24.
Ganar el set dio vida a las burgalesas, capaces en el tercer parcial de remontar la ventaja inicial de su rival (1-5 y 9-13) gracias a un gran juego colectivo y al poderío de Sara González y Regina Miloserdova en la red, autoras de cinco puntos de bloqueo (19-19).
Hecho lo más difícil, el UBU ya no dejó recuperarse al Menorca y con 24-23 fue Michelle Moriarty, en una lucha en la red con Sandell, la que obró el 25-23 final. 2-1 y la creencia en el deseado triunfo.
Sin embargo, se quedó en un espejismo y en el cuarto set el Valeriano Allés impuso su ley (3-8 y 6-16) y aunque el UBU reaccionó a base de garra (14-18) no impidió que el set se le marchara (16-25).
Se llegó así al quinto y definitivo parcial, en el que Menorca apabulló desde el inicio (1-4 y 2-6) y las burgalesas ya no tuvieron fuerzas para volver a engancharse. El 7-15 final fue cuestión de esperar.
Diario de Burgos