Tercer partido de la Semifinal
Tercer partido de la Semifinal

Tercer partido de la Semifinal

El Universidad de Burgos juega este próximo sábado 23 de Abril a las 18:00 horas el tercer partido de la Semifinal por el Título de la Superliga Femenina de Voleibol ante Menorca Volei en el Polideportivo Municipal de El Plantío de la capital burgalesa.
El conjunto burgalés debe vencer este partido para poder seguir luchando por la consecución del título liguero, los dos partidos de ida disputados en las Islas Baleares no depararon un buen resultado, aún con el buen juego desplegado por las chicas universitarias que pusieron contra las cuerdas al equipo menorquín. Las jugadoras burgalesas merecen volver a Menorca y por ello saben que es esencial vencer este sábado y forzar un cuarto partido, que se disputaría al día siguiente y en idéntico horario. De vencer en los dos encuentros igualarían la serie, y la suerte se trasladaría a las islas.
En el primer partido, las universitarias vencieron en el primer parcial y no pudieron hacer lo mismo en los tres siguientes, dejando el resto de sets en unos 26-24 muy ajustados. Por contra, el segundo partido se resolvió en cinco sets, con un también ajustado 15-13 en el tie-break.
Con todo ello, tiene que ser el momento del UBU, en una temporada que se puso todo cuesta arriba por razones deportivas y extradeportivas, toca el momento de demostrar por qué este equipo lleva tantos años en la élite deportiva y alcanzar así una final soñada por todos los aficionados burgaleses.
El partido ser· televisado en directo por las cámaras de Canal+ Deportes, PopularTV y Oro Sports TV. Además de por internet desde el portal de noticias www.20minutos.es.