El UBU merece más en Menorca

El UBU merece más en Menorca


El Valeriano Alles Menorca obtuvo una trabajada victoria ante el Universidad de Burgos en el primer partido del play off de semifinales. La serie, que se prevé larga, está ahora 1-0 a favor de las menorquinas, que hoy intentaran hacer valer de nuevo el factor pista para llevarse la victoria e ir a Burgos con una ventaja importante.
Desde el principio se vio que sería un partido largo e igualado. Les costaba a los equipos finalizar los puntos. Las defensas eran superiores a los ataques. Los puntos se iban sucediendo de un lado a otro de manera alterna. En el primer tiempo técnico se llegó con (7-8) tras un remate de Soraya Santos. No se veían remates claros. La mayoría tocaban en el bloqueo tanto de un equipo como de otro. Sandell y Soraya aun debían aparecer. Las jugadas finalizaban en el segundo, tercer o hasta incluso en el cuarto ataque. Los dos equipos obligaban con su servicio a forzar a los ataques. El que se realizara una buena recepción daba mucha ventaja a la hora de elaborar un buen ataque. Tanto uno como otro no se despegaron mas allá de un punto, excepto en el 13-15, donde hubo un error arbitral a favor de las burgalesas. Se defendió con uñas y dientes el Valeriano para que la ventaja visitante no fuera peligrosa y obtuvo un punto tras un error en el remate de Soraya. Pero de nuevo en el segundo tiempo técnico, el Universidad de Burgos llegó con ventaja (15-16). Se empezaba a decidir el set, y cualquier error se podía pagar caro. Tras un remate fallido de Diana Sánchez, Chema Rodríguez paró el partido para corregir algunos errores de sus jugadoras. Bloqueo espectacular de Vita, pero error en el servicio de Sánchez. La ventaja continuaba siendo para el Burgos (19-20). Kylie mantiene al Valeriano, pero Sandell no estaba acertada (mandó dos remates consecutivos fuera), y el UBU continuaba por delante. Sara González colocó a su equipo dos arriba (21-23) y Moriaty el set ball. Un ace de Soraya dio el primer set al UBU.
No estaban cómodas las jugadoras del Valeriano. Errores claros en el servicio (dos consecutivos a la red), Sandell que no remataba como siempre, y el UBU, que se veía capaz de asaltar el feudo local, imbatido durante la presente temporada. Kylie era el referente del Valeriano. Aún sin mejorar en exceso, las bermellonas llegaron esta vez con ventaja al tiempo técnico (8-7). Correa con un bloqueo y Sanchez con una gran defensa, adelantaban por primera vez de tres puntos a su equipo (10-7), obligando a José Miguel Pérez a pedir tiempo muerto. Correa, en estado de gracia, aplacaba en parte la apatía de Sandell.
El UBU también erraba en el servicio, y un primer remate efectivo de Sandell (sonrió por primera vez), y un gran servicio de Kylie, daban una clara ventaja al Valeriano (16-10). Empezaba a verse el líder de la liga. Vita por 4 encaminaba el set a favor de su equipo (18-11). Sandell seguía con su sequía (el Burgos que bien la tapaba con su bloqueo), y un parcial de 1-6, con bloqueo final de Regi y Pepo dejaba el set aún por decidir (19-17). Siguió la extraordinaria defensa del UBU, y Rodríguez dio entrada a Duarte. Pero Soraya, González y compañía, querían dar el golpe de efecto al partido (21-22). La desesperación tanto en la grada como en el banquillo local, empezaba notarse. Kylie salva el set ball para el UBU, y un bloqueo de Duarte iguala el marcador. Tuvo el UBU la estocada, pero el líder resistió.
Parecía que la consecución del segundo set, daba alas a las locales que se colocaron 8-4, pero el UBU que estaba realizando un partidazo igualó el marcador (10-10). Soraya y Miloserdova, iban a por el partido y Prychepa se lo quería impedir. 14-16, y de nuevo las espadas en todo lo alto. El UBU se mantenía por delante y eso le daba un pequeño plus de tranquilidad, a la vez que traspasaba la presión al Valeriano. Los dos apretaban los dientes (20-20, 21-21, 22-22, 23-23). La tensión estaba al máximo (24-23). Primer set ball a favor, fuera. Pero el segundo, dentro. 2-1 para el V