La cuarta plaza en juego
La cuarta plaza en juego

La cuarta plaza en juego

El Club Voleibol Universidad de Burgos juega este sábado 26 la vigésimo segunda y última jornada de la fase regular de la Superliga Femenina de Voleibol ante el Figaro Peluqueros Tenerife a las 18:00h en el polideportivo Municipal de El Plantío.
Las jugadoras de José Miguel Pérez han olvidado la derrota sufrida en tierras murcianas la pasada jornada y han estado preparando a fondo este importante partido en el que castellanas e isleñas, lucharan por alzarse con la cuarta plaza de la clasificación, obteniendo así factor cancha en la primera eliminatoria del play-off por el título.
El equipo canario esta realizando una magnífica temporada basando su juego en el efectivo ataque de la veterana Regla Bell -máxima anotadora de la Superliga- y la fortaleza en bloqueo de Kristen Dozier. La potencia de su saque también es demoledora, como demuestran los 32 aces de Bridget Fonke y los 25 de Sara Hernández.
En una de las superligas más igualadas de los últimos años, a falta de únicamente este partido para la finalización de la liga regular, ya se encuentran en Superliga-2 los equipos Cuesta Piedra Santa Cruz y Xacobeo 2010 Ribeira Sacra, por su parte, Las Palmas 2016, Oxidoc Palma y Cantabria Infinita lucharán por entrar en el play-off optando a dos plazas para tres equipos. Más relajados afrontarán la jornada Menorca Volei, CAV Murcia 2005 y Jamper Aguere que han afianzado su fortaleza en los tres primeros puestos de la tabla. Por su parte nuestro rival de esta jornada, Haro Rioja Voley y nosotros, encarnizarán la lucha para terminar de dilucidar quien ocupa los puestos cuarto a sexto.
Los árbitros del encuentro serán Folgar de La Coruña y Olea de Vigo, como árbitro principal y segundo árbitro respectivamente.