El UBU no obtiene premio en Murcia

El UBU no obtiene premio en Murcia

El Universidad de Burgos cayó derrotado en su visita al Príncipe de Asturias en tres sets. Las burgalesas no hicieron un mal papel en Murcia, pero la mayor concentración de las murcianas fue la clave de su éxito. Pese a que las tres mangas fueron de dominio local, las jugadoras del UBU fueron ganando confianza a medida que avanzaba el partido y así de la ventaja de once puntos que las de Costa Venancio habían obtenido en el primer set se pasó a los cuatro de diferencia del tercero. Una progresión que que no fue suficiente.
Las de José Miguel Pérez se encontraban demasiado condicionadas por la evidente mayor calidad de las murcianas, donde destacó la dominicana Priscilla Rivera en la que era su último partido con la camiseta del Murcia 2005. La capitana fue la mejor y superó con facilidad el bloqueo burgalés.
El primer set no tuvo color, pero en el segundo y tercero el UBU compitió a un gran nivel y se mantuvo en ventaja hasta el segundo tiempo técnico. Pero las universitarias se desfondaron y Murcia lo aprovechó para sentenciar.
El CAV Murcia consiguió de forma clara ganar el primer set. El equipo de José Miguel Pérez solo aguantó los primeros envites, con Miloserdova como jugadora más destacada. La ucraniana hacía funcionar la conexión con Michelle Moriarty y la recepción murciana no estaba muy centrada, lo que posibilitó las primeras ventajas burgalesas. En el tiempo técnico el entrenador murciano, Venancio Costa, pidió intensidad en la recepción y que se buscase a Priscilla en todas las acciones. La estrategia dio un resultado óptimo, sobre todo porque las universitarias comenzaron a no ser tan efectivas en la red y se mostraron planas en la recepción. Con un parcial de 7-0 el set quedó a merced de Romina Lamas. La hispano-argentina le ganó la partida a Moriarty, que no estuvo acertada y desesperó a las atacantes burgalesas, facilitando la labor a las murcianas (25-14).
Al contrario que en el primero, en el segundo parcial el UBU sí compitió bien, pero en los momentos importantes ni Regi ni Sara González consiguieron los puntos que dan la posibilidad de ganar. Esa fue la principal diferencia con el CAV Murcia, donde Ingrid Visser o Marianne Fersola no perdonaron en la red y terminaron imponiéndose en el esprint final (25-19) gracias a un parcial de 5-0.
Muy parecido fue el tercer set. Las universitarias dieron guerra gracias a Noemí Coloma, que entró en sustitución de Moriarty, y Pepo Garrido, más rocosa en la recepción. Pese a ello, la falta de regularidad constituyó un problema para las burgalesas, que parecían bien encaminadas hacia la consecución del parcial.
Diario de Burgos