El UBU maldice el 'tie-break'
El UBU maldice el 'tie-break'

El UBU maldice el 'tie-break'

Tras más de dos horas de frenética lucha sin cuartel, el Universidad de Burgos hincó la rodilla ante el Valeriano Allés Menorca Volei, actual líder de la Superliga Femenina, cosechando así su quinta derrota de la temporada por 2-3.
El conjunto burgalés hizo un buen partido, aunque casi siempre yendo a remolque de su rival, pero al final la juventud de alguna de sus jugadoras pesó como una losa en el tie-break que decidió el choque y éste cayó del lado visitante por un claro 8-15.
El primer set estuvo lleno de igualdad hasta el 13-13, momento en el que la central del Valeriano Allés Ana Correa, una de sus mejores jugadoras a lo largo del partido, hizo dos puntos de bloqueo para lanzar a su equipo (13-16).
Una renta que las menorquinas ya no desparovecharían ante un UBU en el que solo Soraya Santos, autora de 9 puntos en esta primera manga, veía claridad en ataque. Así, un bloqueo final de Vita Prychepa ponía el 20-25.
Con iniciativa visitante se desarrolló todo el segundo set, siendo esta vez su opuesta Kylie Atherstone (autora de 10 puntos en este parcial), la que llevó el mando de su equipo (13-16).
José Miguel Pérez cambió entonces de colocadora, entrando Noemí Coloma por Michelle Moriarty, y además el UBU se benefició de la lesión sufrida poco después por Prychepa -puede sufrir una rotura del tendón de Aquiles-, logrando empatar (16-16 y 20-20).
Entonces apareció inspirada Pepo Garrido con tres remates de garra y un último bloqueo de Sara González llevó la igualdad al marcador (25-22 y 1-1 en el choque).
Poca historia tendría el tercer juego, desequilibrado a partir del 10-13 y en el que ni el regreso de Moriarty a la dirección del UBU, justo con ese marcador, serviría para evitar un claro 18-25 con el que Menorca se ponía 1-2.
Aun así, el equipo burgalés no se arrugó y en el cuarto set, en el que Pepo Garrido se quedó en el banquillo, entrando en su lugar Alba María Sánchez, volvió a dar lo mejor de sí para llevar el desenlace del choque al tie-break.
Regina Miloserdova y Soraya Santos (acabaría con 27 puntos) tiraron de todo el equipo y éste, a pesar de la igualdad máxima de todo el set (9-9. 13-13, 19-19), supo mantener la calma en el tramo final para a partir del 19-21, y con Soraya al saque, firmar un parcial de 6-2 con el que llevarse el juego (25-23) y forzar la quinta manga.
Lamentablemente no fue suficiente ya que en el set final, y a pesar de un 2-0 esperanzador, el Valeriano Allés Menorca demostró un mayor oficio y el Universidad de Burgos se mostró nervioso e impreciso (5-8). Un marcador que poco a poco se fue ampliando hasta el 8-15 que selló la contienda.
Diario de Burgos