Duelo contra la cumbre
Duelo contra la cumbre

Duelo contra la cumbre

Este próximo sábado 26 de Febrero, el Universidad de Burgos disputará la decimoctava jornada de la Superliga Femenina de Voleibol en El Plantío ante el Valeriano Alles Menorca Volei a las 18:00h.
El equipo se presenta a la cita con la derrota en cinco sets ante el Jamper Aguere y sobre todo con la magnifica segunda vuelta que están realizando con cinco victorias de seis partidos. Jose Miguel Pérez podrá contar en esta ocasión con la totalidad de la plantilla, una vez que Mireya Delgado parece recuperada de una tendinitis en su hombro, que la hizo estar en reposo durante algo más de dos semanas.
Por su parte, el rival es uno de los equipos más duros de de la Superliga, actual líder destacado de la competición y subcampeón de la Copa de la Reina (sucumbió ante CAV Murcia 2005 en la final). Cuenta con jugadoras muy experimentadas, destacando su pareja de centrales (Ana Correa y Vita Prychepa) y su fortísimo ataque por cuatro (Janine Sandell). Mientras que en la primera vuelta únicamente cosechó una derrota y en cinco sets, en esta segunda mitad de la competición, ha caído en la pista de Haro y en la de su verdugo de la Copa, este hecho fácilmente pudo ser causado por la fatiga acumulada tras su participación europea donde fue apeado en octavos de final.
Se presenta el partido muy igualado con gran intensidad de juego por parte de ambos equipos y sobre todo con las semifinales de la pasada final de liga donde las burgalesas desperdiciaron la ventaja de dos partidos que consiguieron en casa, perdiendo así la oportunidad de jugar su primera final liguera. Además la presencia masiva de los aficionados burgaleses será clave para poder disfrutar de la magia del voleibol en Burgos.
El partido será televisado en directo por Canal+ Deportes (Dial 52 Digital +), Sportmanía (Dial 54 Digital+), Oro Sports TV (Dial 72 ONO), Popular TV y 20minutos.tv.
Se podrá ver en diferido por Canal+ Deportes el lunes 28 a las 13:15h y el martes 1 a las 05:45h y por Sportmanía el sábado 26 a las 22h, el domingo 27 a las 08h, el lunes 28 a las 05:30h, el miércoles 2 a las 04h y el jueves 3 a las 15:15h.


Autobús para viajar a Torrelavega
El equipo ha preparado un viaje para que los aficionados puedan desplazarse a animar a su equipo para el partido del sábado 5 de Marzo en Torrelavega. El precio es de 10¬ para Socios y 12¬ para No Socios, pudiendo reservar la plaza en la entrada del polideportivo el el mismo día de este partido. Se recomienda a los interesados acercarse con tiempo al pabellón para realizar su reserva.