Dolorosa derrota en Canarias
Dolorosa derrota en Canarias

Dolorosa derrota en Canarias

El Universidad de Burgos sufrió una dolorosa derrota ante el Jamper Aguere en un duelo de rivales directos en la lucha por las primeras posiciones de la clasificación regular de la competición liguera.
El duelo del Ríos Tejera comenzó con las canarias atacando con agresividad ante un Burgos al que parecía habérsele encogido la mano (9-4); pero en cuanto el UBU le cogió el pulso a la red el partido entró en otra dinámica. Con Sara González y Soraya Santos en primera línea redujo la diferencia (11-9). Apoyado ya por la aportación de Regina Miloserdova, el conjunto castellano mejoró en defensa y con puntos muy trabajados se mantuvo en el partido, aunque acabó perdiendo por 25-20.
En el segundo parcial el duelo comenzó con extrema igualdad, alternándose los dos equipos en las ventajas y repitiéndose los empates hasta 8-6 con el que se llegó al primer tiempo muerto técnico. El Universidad de Burgos quería seguir compitiendo por el set y con Soraya Santos sirviendo el conjunto burgalés se acercó de nuevo a un punto y ya sin la brasileña al saque, el equipo burgalés se puso por delante 11-12 y 12-16. El cambio de ritmo que le dio Noemí Coloma al partido había resultado providencial, 23-25.
El tercer set volvió a repetir los mismos términos de igualdad del inicio de la segunda manga. Con más aciertos que errores, los dos equipos se sucedieron al mando del marcador. El Burgos no supo aprovecharse del golpe moral canario y lo dejó reaccionar (16-14) y acabó perdiendo por 25-21.
El equipo de José Miguel volvió a salir enchufado en el cuarto set y armó una pequeña ventaja (7-10) con la que se hizo fuerte para tratar de seguir peleando por el partido. Soraya Santos martilleaba la defensa local con Sara González como escudera y la renta creció (11-16). Nueva reacción canaria y el técnico asturiano tuvo que dar un toque a sus jugadoras para que empataran, 24-26.
En el desempate el Aguere salió como un ciclón. Intenso en defensa y ataque (8-2). Gestionó bien la ventaja y acabó ganando el parcial (15-8) y en el partido (3-2).
Aguere: Cristina Alves, Katy Trujillo, Yasmina Hernández, Natalia Kvasnytsia, Oksana Zaporohets, Nira Pérez (líbero), Renata Benedito.
UBU: María José Garrido, Regina Miloserdova, Michelle Moriarti, Alba Sánchez, Soraya Dos Santos, Sara González, Ana Ramírez (líbero). -equipo inicial- Noemi Coloma, Mireya Delgado y Paula Pérez.
Árbitros: José Antonio Santana y Alexis Fuentes, de Gran Canaria.
Parciales: 25-20 (25 minutos), 23-25 (24 minutos), 25-21 (23 minutos), 24-26 (28 minutos), 15-8 (13 minutos).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Superliga, disputado en el Juan Ríos Tejera de La Laguna, ante alrededor de 60 de espectadores.
Diario de Burgos