Un triunfo para Sara González
Un triunfo para Sara González

Un triunfo para Sara González

El día del retorno de Sara González se saldó con un cómodo triunfo del Universidad de Burgos. El bloque burgalés doblegó sin dificultad al Playas de Benidorm e impuso la lógica en un duelo descafeinado en el que José Miguel Pérez aprovechó para dar minutos a Paula Pérez, una de las jugadoras menos habituales, y en la que Mireya Delgado y Soraya Santos tuvieron descanso. El encuentro solo mantuvo cierta emoción en el tercer y último set, donde la falta de concentración local permitió a las alicantinas dominar el tanteo durante varios minutos. Finalmente el UBU, eso sí, impuso su calidad y cerró en tres parciales el duelo.
Sorprendió de salida el entrenador universitario con la inclusión de Alba Sánchez por Mireya Delgado en el equipo inicial. Tras varios meses actuando en el puesto de Sara González el técnico decidió que Sánchez actuara en su puesto natural, premiando así su trabajo. Y fue ella misma, con dos buenos remates, quien adelantó al UBU en el electrónico por primer vez tras un par de errores que habían dado la iniciativa al Playas de Benidorm (3-2).
Una vez por delante, el equipo burgalés controló el partido a su antojo. Sin grandes lucimientos pero con un soberbio trabajo en el bloqueo las diferencias fueron aumentando progresivamente (8-5, 13-7). El técnico benidormense, David López, trató de variar la suerte del set con un tiempo muerto inmediatamente después del segundo técnico (17-10), pero poco pudo hacer. Sus rematadoras, Blázquez y Sudario, chocaban una vez tras otra con el bloqueo burgalés y la renta era cada vez mayor (19-11). También Sara González, lejos de su mejor nivel tras la inactividad, aportaba puntos con cuenta gotas.
En vista de que el partido resultaba cómodo y de que Soraya Santos no tenía su mejor día (se retiró del encuentro sin lograr ni un solo punto) José Miguel Pérez retiró de la cancha a la brasileña e introdujo a Paula Pérez, la jugadora menos utilizada de la temporada, para que gozase de unos cuantos y valiosos minutos. El set no peligraba y se cerró en menos de veinte minutos con un remate de Sara González (25-15).
La misma dinámica siguió el encuentro en el segundo parcial, ausenté nuevamente de toda emoción. La superioridad burgalesa era total, asentada nuevamente en un gran bloqueo. De nuevo el Playas de Benidorm tomó la delantera de inicio (0-1, 1-3, 4-5) gracias principalmente a algunos errores burgaleses. Pese a ello, al paso por el primer tiempo técnico el Universidad de Burgos disponía de una renta cómoda (8-5) que se mantuvo e incluso aumentó hasta la conclusión del parcial (11-6, 14-10, 19-14, 23-17). El parcial lo cerró Regi Miloserdova con un suave toque (25-19) y la sensación unánime en El Plantío era que el choque estaba más que sentenciado y que se solucionaría en un tercer parcial nuevamente cómodo y rápido.
Pero lo cierto es que, aunque no resultara especialmente difícil, no fue cómodo para el Universidad de Burgos sumar el tercer set. La superioridad de las universitarias hizo que bajaran la intensidad de su juego, que apareciera cierta relajación y que el Playas de Benidorm dominara el marcador en el tercer set. De inicio las alicantinas gozaron de un 0-4 y se mantuvieron con ventaja hasta el segundo tiempo técnico (7-8, 10-12, 11-14, 13-16. José Miguel Pérez, descontento con la imagen ofrecida por sus jugadoras, pidió con 11-14 su primer y último tiempo muerto del partido en busca de una reacción que evitara sufrir más de lo normal para cerrar el compromiso. El bloqueo había dejado de aportar puntos al Universidad de Burgos y, fruto de ello, Esther Blázquez y Nayara Sudario remataban con mayor comodidad que en los parciales previos.
No se hizo esperar la reacción y simplemente con subir un poco el listó el UBU igualó al forzar tres errores del Playas de Benidorm (16-16). Un remate de Paula Pérez (20-19) situó a las universitarias por primer vez en el set por delante, anticipando la victoria, que certificó Regi en el bloqueo (25-22).
Di