Victoria burgalesa ante un buen Xacobeo
Victoria burgalesa ante un buen Xacobeo

Victoria burgalesa ante un buen Xacobeo

El Universidad de Burgos se impuso por tres juegos a uno al Ribeira Sacra en partido correspondiente a la jornada número quince de la Superliga Femenina de voleibol.
Un parcial inicial de 1 a 12 a favor del Universidad de Burgos en la primera manga del partido abrió el camino para que el conjunto castellano se apoderara con comodidad del juego. La solidez del conjunto visitante, liderado por la incombustible Regina Milorsedova, y los numerosos errores de las monfortinas, tanto en ataque como en recepción fueron el denominador común del primer episodio del choque. Las de José Miguel Pérez llegaron con una ventaja de 6 a 16 al segundo tiempo técnico y sólo una tímida reacción local maquilló los guarismos definitivos que reflejó el marcador (14  25).
Los primeros compases del segundo set estuvieron presididos por la igualdad. El Ribeira Sacra consiguió situarse por delante en el marcador por primera vez en el partido (3 -1 y 7 -6) y mantuvo el equilibrio del mismo con varios empates para alcanzar el segundo tiempo técnico con una desventaja de tres tantos (13  16). Más tarde, con 16  20, el cuadro monfortino reaccionó con un parcial de cuatro a cero que llevó las tablas al marcador. Posteriormente, las chicas de Petry lograron materializar la labor más complicada y llevar la manga hasta el 24 a 22. Sin embargo, el equipo local desperdició tres pelotas de sets, oportunidad que no desaprovecharon las visitantes para hacerse con el juego (25-27).
Como en el segundo tramo del encuentro, en el tercero, el Ribeira Sacra le salió respondón a Burgos. El equipo monfortino, aún después de ir cediendo por 5 a 8 al primer tiempo técnico reaccionó espectacularmente y pasó a ser el dominador de la manga (12  10, 16  14). En la recta final, el Ribeira Sacra confirmó su metamorfosis y se convirtió en un equipo inexpugnable para las castellanas. Un punto de Martina Roese otorgó el set a las locales 25  22.
El Universidad d Burgos, tras el arreón local en la segunda y tercera manga, volvió a ser el equipo sólido del juego inicial. El equipo de José Miguel Pérez tomó ventaja en el primer tiempo técnico y fue consolidando su triunfo punto a punto para apuntarse el set y el partido (14-25).