El UBU pasa a Semifinales
El UBU pasa a Semifinales

El UBU pasa a Semifinales

El Universidad de Burgos se ha clasificado para las semifinales de la Copa de la Reia tras imponerse al Jamper Aguere de Canarias por un global de 1-3.
El partido contó con todos los ingredientes de un emocionante encuentro de Copa: lucha, igualdad y puntos disputadísimo. Los dos equipos saltaron a la pista albaceteña convencidos de la importancia de apuntares el primer set, para así encarrilar el choque. De esta forma, las dos escuadras presentaron sus mejores armas en el set inicial, y el empate se mantuvo a lo largo de todo el periodo. La solvencia ofensiva del Universidad de Burgos fue lo que terminó decantando la manga, ya que las burgalesas se hicieron con una ventaja tras el segundo tiempo técnico que fueron capaces de mantener hasta el final, para así llevarse el primer set 21-25.
El Jamper Aguere salió enrabietado por esta derrota parcial, y tomó la manija del partido desde el inicio del segundo set. Los remates de Yasmina Hernández y sobre todo el trabajo de las centrales permitió a las tinerfeñas controlar el tempo del parcial, haciéndose con una ventaja clara desde los primeros compases. Así se llegó a la fase decisiva de la manga, con 24-20; parecía que el partido se encaminaba al 1-1, pero entonces se produjo una espectacular reacción del Universidad de Burgos. Las sensacionales defensas de Ana Ramírez y el trabajo en segunda línea (sensacional María José Garrido en ataque y recepción) posibilitaron a las burgalesas protagonizar una gran remontada, que se certificó en un parcial de +4 que hizo posible devolver el empate al marcador (24-24). A partir de ese momento, intercambio de puntos y de acciones brillantes en uno y otro lado de la red. Los remates de las jugadoras de ataque del Jamper Aguere permitieron a las aurinegras hacerse con una efímera ventaja que supuso el ajustadísimo 29-27.
Y la igualdad continuó siendo la constante del partido, también en el tercer set. El intercambio de puntos se sucedió a lo largo del set y las acciones de Soraya Fraga, en el lado burgalés y de Natalya Kvasnistia y Yasmina Hernández en el lado tinerfeño propiciaron que el empate se mantuviese en el electrónico hasta la fase decisiva. Entonces, como sucediese en el primer set, la labor colectiva del Universidad de Burgos lanzó a las de José Miguel Pérez a una victoria parcial que les ponía el parBtido franco 22-25.
La igualdad y la emoción no descendieron ni un ápice en el cuarto set. Los dos equipos marcharon parejos a lo largo de todo el set, y las diferencias se mantuvieron al mínimo. De nuevo, la conjunción burgalesa fue determinante. Como ocurrió en los sets ganados por el Universidad de Burgos, las de José Miguel Pérez adquirieron la ventaja decisiva en la fase final del parcial. Los dos o tres puntos de margen que obtuvieron en la fase decisiva terminarían por ser capitales.
Burgosdeporte.com